Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CORPORACION UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
Sede BUCARAMANGA
Resolución 7749
2014-05-26
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La infraestructura física que dispone el Programa con aulas y laboratorios de informática bien dotados, la existencia del simulador gerencial (SIM VENTURE), laboratorio de idiomas, ayudas audiovisuales y Bases de Datos especializadas como E- libro, Ebsco, Virtual PRO y UNIRED.
  • Las actividades de proyección y transformación social que realizan los estudiantes a través de programas con la Alcaldía de Bucaramanga para la formación de comunidades de personas con problemas de inclusión social (Universidad del Pueblo), con la Alcaldía de Casanare y con instituciones públicas del orden nacional.
  • El elevado número de aspirantes que demandan el Programa.
  • La estructura curricular que ofrece la formación en Administración de Empresas con adecuada fundamentación teórica de las ciencias empresariales, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, la creatividad, el emprendimiento, el humanismo, la flexibilidad y el programa que responden al modelo pedagógico integral concebido en el PEI y el PEP.
  • La planta docente del Programa, integrada por 40 profesores, de los cuales 19 tienen dedicación de tiempo completo, 14 de medio tiempo y 7 de cátedra; del total 1 tiene título de doctor, 22 de maestría y 11 son especialistas.
  • Las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del Programa.
  • La existencia del Grupo de Investigación en Desarrollo Empresarial Competitivo, categoría B de Colciencias en la medición realizada en 2010.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800