Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
DISEÑO GRAFICO
CORPORACION UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
Sede BUCARAMANGA
Resolución 945
2014-01-24
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La planta docente que apoya al Programa, conformada por 24 profesores de tiempo completo, 8 de medio tiempo y 3 de cátedra. De los 24 docentes de tiempo completo, 9 tienen magister y 6 son especialistas; de los de medio tiempo uno tiene magister y dos son especialistas. Actualmente 2 docentes del Programa se encuentran realizando doctorado y 4 están adelantando estudios de maestría.
  • Las actividades de investigación que apoyan al Programa, que si bien son incipientes, se traducen en la clasificación del grupo Palo Seco en la categoría B, de acuerdo con la última categorización de Colciencias.
  • El buen nivel de las áreas prácticas y técnicas del Programa, lo cual fomenta el aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • El reconocimiento a la calidad y compromiso de los egresados que hace el sector externo en la región.
  • Los programas que existen para promover la permanencia de los estudiantes en el programa, especialmente el Modelo Institucional de Fomento a la Permanencia Estudiantil que organiza cursos de apoyo a estudiantes repitentes y el Sistema para el Éxito y la Retención Estudiantil, apoyado por la Universidad Tecnológica de Pereira.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800