Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN RADIOLOGIA E IMAGENES DIAGNOSTICAS(RENOVACION DE ACREDITACION)
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
Sede BOGOTA
Resolución 8637
2013-07-09
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El grado de compromiso e identidad de los alumnos y cuerpo docente con la Fundación y el programa en particular que favorece el desarrollo del PEI y los procesos académicos.
  • Las políticas de internacionalización e intercambio implementadas, representadas en la participación de 16 profesores visitantes al programa, entre 2009 y 2011 y el intercambio estudiantil con la Universidad Central del Caribe en Puerto Rico y el Hospital Universitario de Quito (tres estudiantes por cohorte en ambas direcciones en el último año).
  • El reconocimiento y posicionamiento del programa en el medio laboral evidenciado por la percepción del nivel de preparación e idoneidad profesional, según los conceptos emitidos por Instituciones de salud especializadas y el alto índice de vinculación laboral de los egresados.
  • El apoyo dado a los estudiantes desde Bienestar Universitario consistente en tres programas: el integral de permanencia, el de acompañamiento a situaciones especiales y el de Incentivos; ellos han incidido en una baja tasa de deserción.
  • Las salas de simulación para procedimientos generales y rutinarios de salud y bioseguridad, los laboratorios, las salas de conectividad virtual y TICs, facilitando todos ellos el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La importancia dada a la investigación demostrada en la implementación de los tres semilleros de investigación con la participación de más de 150 estudiantes y la creación del grupo de investigación “Radioprotección Colombia”, registrado en Colciencias.
  • La integralidad y metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje con una relación proactiva en especial a nivel de las prácticas de laboratorio de simulación y clínicas.
  • El adecuado desarrollo de la planta física al servicio del programa y la nueva biblioteca que cuenta con una colección física de libros y revistas especializados en el área del programa, y una biblioteca virtual con 4 grandes líneas de consulta: E-Libro, EBRARY, PROQUEST y EBSCO, activos y a disposición de los estudiantes y profesores.
  • La importancia dada a las recomendaciones de la pasada acreditación, representada en el esfuerzo realizado por aumentar el número de profesores, con mejoría en las vinculaciones contractuales, pasando de 2 de tiempo completo a 14 hoy en día y de 2 de medio tiempo a 19 actualmente. De estos profesores, 10 tienen título de maestría.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800