Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ODONTOLOGIA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
Sede MANIZALES
Resolución 12461
2011-12-29
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La planta profesoral conformada por 52 profesores de tiempo completo y 31 de medio tiempo; de los profesores de tiempo completo 3 poseen título de doctor, 7 magísteres y 28 especialistas de los profesores de medio tiempo 1 tiene título de doctor 1 de magister y 23 especialistas, que constituye una planta docente adecuada a las necesidades actuales del Programa.
  • Los programas de capacitación del profesorado que ha permitido la cualificación de su cuerpo docente en gestión del currículo y en docencia universitaria.
  • La creciente interacción de los profesores al servicio del programa con sus pares nacionales e internacionales, a través, redes y convenios con Brasil, Chile, Perú, Ecuador, la Organización de Escuelas y Facultades de Odontología de América Latina y la Asociación Colombiana de facultades de Odontología, que ha permitido la movilidad de sus estudiantes y docentes.
  • La puesta en marcha de un esquema organizacional desde su primera acreditación que ha permitido cumplir y desarrollar las políticas, planes, programas y actividades académicas, docentes, investigativas y asistenciales.
  • Los diferentes convenios de servicio con las comunidades de campesinos y con entidades municipales. Los convenios con hospitales y empresas de salud han ido creciendo constituyéndose en un soporte valioso para la práctica asistencial y formación de los estudiantes.
  • Las mejoras en su infraestructura física, los recursos informáticos, de apoyo docente, así como la dotación y servicios de la biblioteca pertinentes al programa. comparadas con la situación en el 2005 año de su última acreditación. Se destaca la mejora sustancial en los procesos de esterilización en las clínicas.
  • Las políticas y servicios del Bienestar Universitario que contribuyen con la formación Integral de los estudiantes.
  • La interacción y seguimiento a egresados del Programa y su impacto social y académico.
  • La importancia que el Programa le está otorgando a la investigación reflejada en la existencia de dos grupos de investigación en las categorías C y D de Colciencias, con una buena participación de profesores y estudiantes.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800