Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA DE SISTEMAS (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
Sede MANIZALES
Resolución 2035
2010-03-24
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El programa cuenta con la participación de profesores de planta principalmente de los departamentos de ciencias computacionales, electrónica y automatización, física, matemáticas, ciencias humanas, idiomas, entre otros. El primero es responsable de la componente de formación disciplinar y atiende el programa con 20 profesores, 9 de tiempo completo y 1 de tiempo parcial; de los cuales 1 es doctor, 6 son magíster y 2 especialistas.
  • La existencia de grupos de investigación clasificados en Colciencias al servicio del programa, 3 en categoría C y 2 en D.
  • El bienestar institucional con sus servicios y actividades en formación y gestión humana, bienestar universitario con ofertas médicas y psicológicas, deportivas, restaurantes, salud ocupacional, arte y cultura que brindan acompañamiento al estudiante y contribuyen con su formación integral.
  • El reconocimiento social a los egresados del programa en sus 26 años de existencia.
  • La infraestructura física, dotación de equipos, bases de datos e informáticos, y de conectividad a disposición del programa.
  • La importante participación de profesores al servicio del programa en el desarrollo estratégico para la incorporación y uso de las TIC en las prácticas pedagógicas, de investigación, extensión y gestión, al servicio de la comunidad universitaria, regional o nacional.
  • La proyección social del programa mediante la participación de los estudiantes en el programa Paz y Competitividad para el desarrollo de soluciones a las necesidades de comunidades rurales, su participación en prácticas empresariales y en grupos de investigación, entre otros.
  • Las políticas y estrategias para disminuir la deserción estudiantil, principalmente a través de los programas institucionales de consejerías, acompañamiento pedagógico y psicológico, los tutores entre pares, becas y subsidios en función del nivel socio económico de los estudiantes.
  • La estrategia metodológica para la enseñanza/aprendizaje basada en el modelo de resolución de problemas y desarrollo de proyectos.
  • La estructura curricular pertinente del programa bajo los parámetros institucionales asociados con los conceptos de macro-, meso- y micro currículos que permiten imprimir el sello institucional tanto en la formación integral como en los aspectos disciplinares propios del programa con flexibilidad para que el estudiante organice su itinerario académico en correspondencia con sus intereses.
  • La estructura, gestión y administración académica administrativa que da apoyo al programa.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800