Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
CONTADURIA PUBLICA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Sede CARTAGENA
Resolución 2504
2011-03-30
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Los eventos de extensión que permiten al programa avanzar en el fortalecimiento de la investigación aplicada. Entre ellos se destacan los simposios de investigación contable para la región caribe.
  • El núcleo de docentes adscrito directamente al programa, donde se cuentan 15 profesores de los cuales 12 son tiempo completo y 3 medio tiempo, 4 de ellos son magíster.
  • La participación activa de la comunidad académica en los procesos de autoevaluación y la aplicación de los planes de mejoramiento.
  • Los convenios que la institución tiene establecidos para generar mayor dinámica en su entorno, lo cual le permite generar un impacto social importante para la región.
  • Las políticas y programas de Bienestar Universitario claramente definidos y divulgados. La cobertura de los servicios en la comunidad académica es alta.
  • La proyección social del Programa que le ha permitido tener un reconocimiento importante a nivel local y regional; resulta destacable en este aspecto el Consultorio Empresarial, que realiza acompañamiento y asesorías a la población menos favorecida en aspectos como: administración, contabilidad, finanzas, marketing, medio ambiente, investigación y desarrollo en economía y gestión, emprendimiento, empresarismo y servicios sociales, entre otros.
  • La existencia de políticas y criterios institucionales para generar un adecuado registro de los egresados que permita un contacto permanente con ellos. El reconocimiento de los egresados en el medio social.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800