Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA ELECTRICA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO
Sede BOGOTA
Resolución 1254
2014-01-31
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La interacción con las comunidades académicas nacional e internacional que han permitido el desarrollo de vínculos a través de los cuales se organizan diferentes actividades académicas y proyectos de investigación.
  • Los mecanismos generados para lograr que los estudiantes tengan mejores posibilidades de adaptación mediante las tutorías personalizadas por parte de los profesores de planta y la flexibilidad de las áreas de formación profesional.
  • El currículo del programa bien diseñado, coherente con los objetivos de formación integral que incluye un nivel adecuado de flexibilidad e interdisciplinaridad. El plan de estudios es concordante con los paradigmas internacionales en Ingeniería Eléctrica. El programa define y aplica estrategias claras de actualización del plan de estudios que tiene en cuenta el estado del arte de la disciplina, las tendencias de calidad.
  • La adecuada y prudente estrategia financiera que le ha permitido sostener el funcionamiento y la inversión en planta física y recursos. La administración de los recursos físicos y financieros del programa es transparente y eficaz.
  • Los estímulos a la docencia, investigación, extensión social y cooperación internacional. La institución posee instrumentos para evaluar y acompañar las funciones de docencia, investigación y extensión, y proporciona estímulos y reconocimientos institucionales a profesores destacados.
  • Los recursos bibliográficos disponibles para los estudiantes y profesores son adecuados. En cuanto al soporte tecnológico hay una inversión apropiada en equipos de cómputo que permite cubrir adecuadamente las necesidades de los estudiantes matriculados en el programa.
  • Las mejoras en los diferentes factores de calidad desde la pasada acreditación que incluyen: espacios físicos de ubicación de los profesores del programa, los nuevos laboratorios e infraestructura computacional y la proyección de la construcción del edificio polivalente, al servicio de la cultura, el deporte y el arte.
  • El núcleo académico de los docentes del Programa que incluye 5 profesores de tiempo completo y 19 de cátedra, un profesor con doctorado, 11 con maestría, 3 con especializaciones. El programa cuenta con el apoyo de profesores de planta y de cátedra de otros departamentos para cubrir sus necesidades en los núcleos de formación básica, formación en los fundamentos de la profesión y formación profesional específica.
  • El sistema de seguimiento de egresados y el alto nivel de reconocimiento de los graduados, lo cual es valorado por los empleadores.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800