Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL (SEGUNDO PROCESO)
INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA
Sede MEDELLIN
Resolución 4006
2012-04-18
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El apoyo a los procesos académicos mediante el Centro de Pedagogía, encargado de capacitar a los profesores.
  • La estructura y el funcionamiento administrativo-financiero ordenados y eficientes que hacen viable la sostenibilidad del Programa y sus procesos de mejora continua.
  • La influencia del Programa en el sector empresarial de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, por las ejecutorias de sus egresados y las actividades de la Institución, la cual cuenta con un Centro de Desarrollo Empresarial que apoya proyectos de beneficio a la comunidad.
  • Los recursos bibliográficos correspondientes con las necesidades del plan de estudios.
  • La flexibilidad curricular que permite a los estudiantes orientar su formación de acuerdo con sus intereses; el carácter interdisciplinario del plan de estudios, la orientación hacia la formación en valores, el emprendimiento, la investigación y el aprendizaje significativo, como respuesta a los lineamientos institucionales expresados en el llamado Modelo Pedagógico Integrador.
  • Las iniciativas orientadas a fortalecer el cuerpo docente en cantidad y nivel de formación. En el primer período académico de 2007 contaba con 2 profesores de tiempo completo –uno de ellos con especialización– y en el segundo período académico de 2011 contaba con 13 profesores de tiempo completo –9 magister y 4 especialistas-.
  • Los adecuados recursos de información y comunicación, aulas y herramientas audiovisuales que apoyan los procesos académicos.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800