Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
Sede CALI
Resolución 9877
2012-08-22
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La política de estímulos a los docentes que establece apoyo para postgrados y participación en eventos académicos nacionales e internacionales, bonificaciones económicas por docencia destacada y reconocimientos públicos. A estos estímulos tienen acceso los profesores catedráticos.
  • La suficiente y oportuna asignación presupuestal para atender las necesidades del Programa y sus perspectivas de desarrollo.
  • La amplia gama de programas y actividades de bienestar relacionados con la cultura de la salud, el acompañamiento para el desarrollo cognitivo, la relación con la familia, la cultura, el deporte y la recreación, la educación para la convivencia y la promoción socioeconómica, entre otros. Además, la Institución dispone de diferentes espacios físicos adecuados para la realización de los programas y la oferta de servicios de bienestar.
  • El interés por el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes y el esfuerzo investigativo de los docentes expresado en los Grupos: Comunicación –categoría B de COLCIENCIAS– y Comunicación para el Desarrollo: Sistemas Integrales de Información y Comunicación y Modelo de Telecentros –categoría C de COLCIENCIAS–.
  • El Proyecto Educativo del Programa (PEP) plenamente direccionado por el Proyecto Educativo Institucional y en el que plantea la relevancia de los aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y estéticos, con miras a que el futuro publicista se convierta en un gestor del proceso de comunicación en diferentes ámbitos de su campo de acción.
  • Los adecuados y suficientes espacios físicos, infraestructura tecnológica y servicios académicos para el óptimo funcionamiento del Programa en las actividades de docencia, investigación y proyección social. Uno de los valores agregados del Programa es el centro de producción de medios, dotado con tecnología de punta y con una estructura de empresa que permite la práctica profesional desde la propia institución.
  • Los espacios de discusión, actualización y proyección desarrollados mediante diferentes estrategias, tales como: los proyectos enfocados a la comunidad a partir de las asignaturas Responsabilidad Social Publicitaria y Tienda de Campaña, las convocatorias periódicas a eventos académicos abiertos a la comunidad universitaria y a representantes del sector educativo y profesional, entre los cuales se destacan: el Congreso Galería Publicitaria Autónoma, el Congresito, Link y Play.
  • El currículo concebido como campo transdiciplinario, flexible y comprometido con la pertinencia académica y social. Todos los procesos académicos están bien documentados y se someten a evaluaciones periódicas.
  • Las iniciativas orientadas a favorecer la movilidad de estudiantes, la cual se ha incrementado en los últimos 5 años; además del apoyo especial ofrecido a quienes desarrollan procesos de movilidad para facilitar el ajuste al cambio y la adaptación exitosa.
  • Los servicios de apoyo a los egresados y a sus familias, así como las actividades permanentes de actualización profesional a costos preferenciales.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800