Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION FINANCIERA (SEGUNDO PROCESO)
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Sede IBAGUE
Resolución 7929
2012-07-17
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Los servicios de bienestar con una amplia cobertura en el medio universitario y una gran variedad de programas.
  • La importancia de los egresados en la generación de empleo, la creación de micro y pequeñas empresas, así como su liderazgo empresarial y político, lo cual se refleja en que algunos de ellos, ocupan posiciones directivas en las organizaciones tanto públicas como privadas de la región.
  • Las suficientes y adecuadas instalaciones físicas (aulas de clase, laboratorios, biblioteca y cafeterías).
  • La biblioteca con una adecuada dotación de textos, revistas nacionales e internacionales, bases de datos, material multimedia, áreas de estudio y espacios lúdicos.
  • La proyección social del Programa a través de las prácticas que permiten interactuar con el medio empresarial, del programa PAZ Y REGIÓN desarrollado en conjunto con la Gobernación y las alcaldías de los municipios, y de las consultorías y actividades de capacitación a la Asociación de Administradores Financieros.
  • Las recientes iniciativas orientadas al desarrollo de los procesos de internacionalización con la consecuente ampliación de los requerimientos y espacios para el desarrollo de competencias en idiomas extranjeros, en particular el Inglés, y el incremento en la movilidad entrante y saliente de estudiantes y docentes.
  • La apropiación por parte de la comunidad académica de la misión y la visión institucional, que orientan la actuación del Programa en la intención de formar líderes empresariales.
  • La disponibilidad de recursos tecnológicos para la gestión académica en estrecha coherencia con los objetivos y estrategias del plan de desarrollo institucional. La conectividad, el desarrollo de software y bases de datos para garantizar una buena comunicación e información en línea.
  • Las orientaciones curriculares en cuanto a su integralidad e interdisciplinariedad, además de la flexibilidad propiciada a través de las diferentes opciones de grado, movilidad, electividad, posibilidad de doble titulación interna y de tomar cursos de posgrado como electivos o coterminales, los grupos paralelos y la ampliación de horarios diurnos y nocturnos.
  • Los programas de apoyo económico para estudiantes de escasos recursos y con buen desempeño académico, así como los programas de acompañamiento, monitorias y asesorías tendientes a disminuir la deserción, aspecto en el cual se advierten logros según información de SPADIES.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800