Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA INDUSTRIAL (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Sede IBAGUE
Resolución 9220
2010-10-22
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El currículo académico y socialmente pertinente, integral, flexible e interdisciplinar que incorpora estrategias pedagógicas acordes con los contenidos y propósitos de formación.
  • La mejora sustancial en los factores de calidad que permitieron su primera acreditación en el año 2003, destacándose la cualificación de su planta docente y los recursos educativos que han crecido significativamente, tanto en calidad como en la disponibilidad para docentes y estudiantes y los recursos financieros a disposición del l programa.
  • La planta profesoral del programa compuesta por un núcleo básico de 10 profesores de tiempo completo asignados al programa, 3 con nivel de doctorado, 5 magíster, 2 especialistas que constituyen el 67% de la planta docente del programa, que para el número actual de estudiantes inscritos da un promedio de menos de 30 estudiantes por profesor de tiempo completo.
  • La política de capacitación del profesorado que en el periodo 2003 – 2009 ha dado como resultado el aumento del nivel del mismo. La planta pasó de tener un profesor con doctorado y 3 con maestría a tener 3 doctores graduados y 1 en proceso de graduación y a 4 con maestría y 3 en proceso de graduación.
  • Los convenios efectivos con instituciones educativas extranjeras, como resultado de su buena actividad de relaciones internacionales.
  • La interacción mediante convenios de cooperación y procesos de movilidad en los que participan profesores y estudiantes, con programas e instituciones homólogos nacionales y del exterior.
  • Los diversos programas de bienestar que alcanzan una cobertura suficiente entre estudiantes, profesores y administradores.
  • La proyección social lograda a través del desarrollo de los convenios y las prácticas estudiantiles.
  • Los avances en investigación, con 4 grupos con proyectos de de gran pertinencia regional y la incorporación de los estudiantes del programa, que muestran publicaciones en cooperación con instituciones del exterior.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800