Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Sede IBAGUE
Resolución 6025
2012-06-01
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Los diversos programas de bienestar que alcanzan una cobertura suficiente entre estudiantes, profesores y administradores que contribuyen a la formación integral.
  • La proyección social lograda especialmente a través del desarrollo de los convenios de prácticas estudiantiles.
  • La planta profesoral del programa compuesta por un núcleo básico de 7 profesores de tiempo completo asignados al programa, 3 con nivel de Maestría, 3 especialistas, con el apoyo de profesores de ciencias básicas y humanidades y 6 profesores de cátedra 1 con maestría y 3 especialistas, que para el número de estudiantes actualmente matriculados en el programa, constituye un base profesoral adecuada.
  • Las políticas y programas de desarrollo profesoral adecuadas a las necesidades y objetivos del programa; actualmente se forma un profesor a nivel de doctorado, con apoyo de la universidad.
  • La interacción mediante convenios de cooperación y procesos de movilidad en los que participan profesores y estudiantes, con programas e instituciones homólogas nacionales.
  • El currículo académico socialmente pertinente, integral, flexible e interdisciplinar que incorpora estrategias pedagógicas acordes con los contenidos y propósitos de formación.
  • La interacción con las comunidades académicas especialmente nacionales. La institución ha definido y aplica un régimen de estímulos que reconoce efectivamente el ejercicio calificado de las funciones de investigación, docencia y extensión. La producción de material docente por parte de los profesores es apoyado por la Universidad y existen políticas para su difusión.
  • Los avances en investigación, con proyectos de pertinencia regional. Algunos de los profesores del programa de Ingeniería Civil participan del grupo de investigación en Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Naturales GMAE, reconocido por Colciencias en la categoría C que cuenta con la participación de los estudiantes del programa.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800