Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
Sede IBAGUE
Resolución 15549
2013-11-01
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El ambiente de trabajo en el que se desarrolla el Programa, denota compromiso y sentido de pertenencia con éste por parte de los directivos, profesores y funcionarios administrativos.
  • Los espacios físicos acordes con la demanda creciente del Programa
  • La planta docente actual integrada por 9 profesores, de los cuales 7 tienen dedicación de tiempo completo y 2 de cátedra; del total 6 tienen título de maestría y 3 son especialistas; se resalta su sentido de pertenencia, experiencia en docencia, estabilidad laboral y oportunidades de formación.
  • El enfoque del Programa hacia la investigación y la proyección social que genera experiencias positivas en pro del desarrollo de competencias laborales de los alumnos y del desarrollo empresarial de los negocios internacionales en la región.
  • El programa posee buen número de cursos completamente en inglés y existe la preocupación constante de los directivos del programa y la institución por intensificarlos.
  • La pertinencia social del programa, reflejada en el alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
  • Las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del Programa. En particular se resaltan las campañas colaborativas para mejorar aspectos de salud física y psicológica de los alumnos, mediante charlas, talleres y trabajos grupales para el manejo del tiempo libre y la disminución del consumo de tabaco.
  • La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Negocios Internacionales con adecuada fundamentación teórica y práctica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, ajuste a las condiciones cambiantes del entorno, flexibilidad en la oferta de asignaturas electivas, bilingüismo y pasantías.
  • Las actividades de internacionalización son destacables, denotan preocupación por el componente internacional del programa a través de diversos mecanismos que le otorgan un sello internacional a los egresados.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800