Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA
Sede MEDELLIN
Resolución 16722
2012-12-20
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La dotación de recursos bibliográficos (libros, revistas, bibliotecas virtuales, afiliación a base de datos), recursos informáticos y de comunicación, aulas informáticas y adecuados espacios físicos en las modernas instalaciones existentes.
  • La planta docente conformada por 24 profesores de los cuales 15 tienen dedicación de tiempo completo con vinculación a 12 meses y 9 son catedráticos con vinculación semestral; del total 2 son doctores, 10 tienen titulo de maestría y 12 son especialistas. Se destaca la estabilidad laboral y los programas de formación y capacitación que la Institución ofrece.
  • El positivo clima organizacional que rodea el Programa. Se observa un ambiente de cooperación entre el grupo de profesores y entre éstos y las directivas del Programa y la Institución.
  • La tradición académica del Programa de Administración de Empresas, que recoge la corta pero fructífera experiencia de 7 años de la Institución Universitaria Salazar y Herrera en Medellín formando profesionales idóneos.
  • La existencia de políticas institucionales y procesos permanentes de autoevaluación y estrategias claras para garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados y llevar a cabo las acciones que se han propuesto en los planes de mejoramiento del programa.
  • La estructura curricular del Programa que ofrece la formación en Administración de Empresas con sólidas bases teóricas, orientación a la formación humana integral basada en la axiología y la ontología del ser humano y la interdisciplinariedad; amplia flexibilidad curricular con un componente en emprendimiento y práctica empresarial.
  • La construcción de relaciones con el entorno empresarial e institucional para desarrollar proyectos que aportan a la solución de problemas organizacionales y administrativos.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800