Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
TECNOLOGIA EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA ANDRES M. DIAZ
Sede MADRID
Resolución 6814
2010-08-06
Vigencia: 6 años
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Fortalezas |
- La existencia de políticas y estrategias para el perfeccionamiento profesional del profesorado.
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- La adecuada disposición de laboratorios y equipos de apoyo docente al servicio del programa.
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- La existencia de convenios activos del programa con otros programas afines, dentro y fuera del país.
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- El impacto y reconocimiento de sus egresados en correspondencia con sus ejecutorias para satisfacer las necesidades de seguridad aeroportuaria que requiere la Fuerza Aérea de Colombia y la defensa nacional.
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- Los servicios de bienestar a disposición de la comunidad académica del programa y que aportan a la formación integral de los estudiantes.
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- Los recursos humanos y de sistemas existentes para la gestión del programa.
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- Los esfuerzos para el avance de la innovación, los desarrollos tecnológico y la investigación aplicada a través de proyectos para satisfacer las necesidades de seguridad y protección de bases, con logros representados en la existencia de dos patentes otorgadas y una más en proceso.
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- La planta profesoral compuesta por 28 profesores, distribuidos en 10 de tiempo completo, 13 de medio tiempo y 8 de cátedra. De los profesores de tiempo completo y medio tiempo, 4 son magíster y 7 son especialistas.
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- El avance en la implementación de mejoras en el programa en correspondencia con las recomendaciones dadas por el CNA con ocasión de la primera acreditación, entre las que se señalan: la modernización del laboratorio de seguridad aeroportuaria, la adquisición de textos de consulta, las acciones orientadas a fortalecer el bilingüismo en los estudiantes, el estímulo al personal docente, el mejoramiento de la infraestructura y la obtención de mayor presupuesto.
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- La baja tasa de deserción estudiantil y las estrategias para procurar su disminución.
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- El currículo pertinente, integral, interdisciplinario y con características de flexibilidad, y con un adecuado equilibrio entre las componentes teóricas y prácticas.
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