Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN SISTEMAS - CICLOS PROPEDEUTICOS
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 4164
2014-02-25
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La flexibilidad, la interdisciplinariedad y la integralidad del currículo, tanto para el ciclo técnico como tecnológico.
  • La adecuada infraestructura física y tecnológica para la prestación del servicio académico: aulas, salas de informática bien dotadas, laboratorios, biblioteca y espacios apropiados para el bienestar universitario.
  • El Proyecto Educativo del Programa Tecnología en Sistemas por ciclos propedéuticos en correlación con el Proyecto Educativo Institucional, que define su misión, visión, objetivos, justificación, aspectos curriculares, modelo pedagógico, malla curricular y los perfiles de los aspirantes, estudiantes, profesores y egresados y las competencias de cada programa.
  • El adecuado número de profesores que sirven al programa: 13 de tiempo completo (1 doctor y 10 magísteres) y 73 catedráticos para atender 158 estudiantes del ciclo tecnológico y 316 del ciclo técnico profesional.
  • La acción inmediata de la Institución para atender las observaciones realizadas por el equipo de pares académicos tras la visita efectuada en 2012 y relacionada con el fortalecimiento en una segunda lengua, espacios adecuados para los profesores, seguimiento a egresados, aumento del nivel de formación de los profesores y el plan de desarrollo profesoral.
  • Las actividades de bienestar universitario que impactan positivamente al programa al ofrecerle alternativas deportivas, artísticas, y culturales tanto a estudiantes como a profesores.
  • El grupo de investigación que apoya al programa: “Investigación en Ingeniería de Software del Tecnológico de Antioquia – GIISTA”, categorizado en C en la clasificación 2010 de Colciencias, con cuatro líneas de investigación y siete semilleros de investigación; su producción académica está representada en 3 artículos en revistas internacionales indexadas, 10 en revistas nacionales indexadas, 6 libros y 10 capítulos de libros.
  • Los 23 centros de práctica que posee el programa, los cuales articulan el proceso de formación y las prácticas empresariales.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800