Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION Y FINANZAS (RENOVACION DE ACREDITACION)
INSTITUCION UNIVERSITARIA FUNDACION EDUCATIVA ESUMER
Sede MEDELLIN
Resolución 12322
2011-12-29
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La permanente búsqueda de correspondencia del programa con sus referentes regionales, nacionales e internacionales, y su adopción con responsabilidad a sabiendas de la globalización de las tecnologías del conocimiento.
  • El alto nivel de aceptación de los egresados de Programa que es considerado por los empleadores como uno de los mejor ponderados en el nivel tecnológico en Medellín y en la región.
  • El nuevo diseño curricular y la conformación de los contenidos de las asignaturas prácticas que van desde el comienzo del Programa, permitiendo a los estudiantes participar activamente en el logro de un espíritu formativo.
  • El polideportivo cubierto, escenario multipropósito para el desarrollo de actividades culturales y deportivas y el gimnasio, debilidades detectadas igualmente en la pasada autoevaluación.
  • La idoneidad del personal que presta los servicios de biblioteca al igual que la apreciación de profesores y estudiantes sobre la suficiencia, la eficiencia y la actualización de los recursos informáticos, respondiendo a los lineamientos dados por la pasada acreditación.
  • El desarrollo de grupos de investigación y de mecanismos como los semilleros de Investigación que buscan acercar a docentes y estudiantes a la investigación aplicada, siguiendo las sugerencias de la pasada evaluación externa.
  • A partir de la acreditación del Programa en el año 2005, la institución en general ha tenido un importante desarrollo en la planta física, hasta la extensión del Programa en el ciclo tecnológico en la ciudad de Apartadó.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800