Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNICA PROFESIONAL EN TECNICAS FORESTALES (RENOVACION DE ACREDITACION)
COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS
Sede PENSILVANIA
Resolución 4882
2009-07-22
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El grupo profesoral idóneo formado por 7 docentes: 3 especialistas, 3 profesionales y un técnico con una dedicación de tiempo completo y un especialista de medio tiempo, centrados en el área Forestal.
  • El compromiso por la investigación a nivel de semilleros con participación de estudiantes profesores, en líneas relevantes al programa y proyección hacia la comunidad aprovechando los recurso de la cooperación alemana GTZ.
  • La participación de profesores del programa, en actividades de cooperación académica con miembros de comunidades nacionales e internacionales, en los últimos cinco años.
  • El programa ha mejorado en correspondencia con las recomendaciones del CNA, en su primera acreditación.
  • La institución ha desarrollado una buena gestión administrativa con el mejoramiento continuo del personal y la consecución de recursos para suplir las necesidades institucionales, soportados por el recurso humano y financiero y la infraestructura de recursos físicos y tecnológicos a disposición de la institución.
  • La existencia de una buena gestión académica con un modelo pedagógico centrado en competencias y la proyección social, con énfasis en la formación práctica que permitan al egresado insertarse en el mercado laboral.
  • Los cambios hechos al programa, contextualizándolo y actualizándolo, acorde con las necesidades del sector y con el análisis de las situaciones del entorno.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800