Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TERAPIA RESPIRATORIA
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
Sede BOGOTA
Resolución 3234
2013-04-05
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La importancia dada a la investigación en el programa, evidenciada por la existencia del grupo AIRE LIBRE, categoría B en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
  • La planta docente del programa, compuesta por 15 docentes, seis de ellos nombrados a término indefinido.
  • El proyecto pedagógico de Aula que hace explícitas las diferentes metodologías de aprendizaje y la permanente actualización a los docentes en temas referentes a pedagogía y evaluación.
  • El Plan General de Bienestar, el Programa Integral de Permanencia Estudiantil Área Andina, que monitoriza la deserción estudiantil, el programa HYGEA para la promoción de estilos de vida saludable, bioseguridad y atención primaria. Igualmente la institución ofrece asesoría con el programa de empleabilidad y orientación para la vivienda del estudiante con el programa PAVE.
  • La planta física del programa, con oficinas administrativas, salas de medios audiovisuales y aulas de clase para el desarrollo de la función docente. Cuenta además con laboratorios de Morfofisiología física, química y biología y salas de simulación.
  • Los dos semilleros de investigación del programa, (Cuidado Respiratorio, Respira y Alquimista); que han desarrollado proyectos presentados en eventos internos y externos a nivel regional y nacional.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800