Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ECOLOGIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 6692
2014-05-09
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • La importancia asignada a la investigación, que se refleja en la actividad del grupo Ecología y Territorio, categoría A en el 2010 y el significativo número de publicaciones en revistas internacionales y nacionales indexadas.
  • La trayectoria académica de 18 años del Programa de Ecología de la Universidad Javeriana que forma profesionales que impactan positivamente la sociedad colombiana
  • Las acciones emprendidas para avanzar en el mejoramiento del Programa a partir de las recomendaciones formuladas por el CNA en la primera acreditación en 2006.
  • Las actividades de proyección social del Programa a través de las pasantías y prácticas de los estudiantes y los vínculos con los sectores de la región de su área de influencia en las cuales desarrollan competencias alineadas con los propósitos de formación, lo cual se evidencia con la capacidad para conformar empresa y la rápida vinculación laboral.
  • La estructura curricular del Programa orientada a la formación integral del ser humano, con flexibilidad, interdisciplinariedad, compromiso con la investigación y orientación a la práctica social de la Ecología.
  • El rol activo de los estudiantes en los programas de apoyo a diferentes grupos sociales, dando cuenta de la capacidad que desarrollan para analizar el contexto, entender los procesos ecológicos y socieconómicos y construir soluciones a partir de la profesión.
  • La planta docente actual integrada por 37 profesores, de los cuales 12 tienen dedicación de tiempo completo, de los cuales 7 tienen título de doctor y 5 de maestría, frente a una población estudiantil de 260.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800