Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE SERVICIO (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Sede CHIA
Resolución 1959
2013-02-28
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La atención brindada a las recomendaciones formuladas por el CNA en la acreditación anterior en cuanto al fortalecimiento en cuanto al tamaño y cualificación de la planta profesoral y el seguimiento a los egresados.
  • La existencia de políticas institucionales y estrategias orientadas a garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados y llevar a cabo las acciones que se han propuesto en los planes de mejoramiento del programa.
  • La adecuada dotación de infraestructura física, tecnología informática, laboratorios, biblioteca y material bibliográfico actualizado.
  • La excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
  • El trabajo de extensión y proyección social, altamente valorado por la comunidad empresarial de la región.
  • La internacionalización del currículo con materias en inglés, profesores internacionales, seminarios virtuales internacionales, convenios de cooperación académica y movilidad de estudiantes con varias universidades extranjeras.
  • La amplia oferta de opciones de trabajos de grado, que considera la elaboración de monografía, vinculación a los a los semilleros de investigación, elaboración de casos empresariales, cursos en especializaciones con el Instituto de posgrado, estudios de posgrado internacionales para obtener la doble titulación, elaboración de un plan de negocios y participación en consultoría como aprendices de VISIÓN, institución encargada de la consultoría, adscrita a la Universidad de la Sabana.
  • La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración de Instituciones de Servicio con adecuada fundamentación teórica, formación por competencias, orientación a la formación integral basada en valores, la interdisciplinariedad, la vocación por la hospitalidad y la flexibilidad en el componente de libre elección.
  • La planta docente actual integrada por 23 profesores, de los cuales 5 tienen dedicación de tiempo completo y 18 de cátedra; del total, 13 tienen título de maestría y 7 son especialistas; se resalta su sentido de pertenencia, amplia experiencia en docencia, estabilidad laboral y oportunidades de formación postgraduada.
  • La trayectoria académica del Programa de Administración de Instituciones de Servicio que recoge la experiencia de 29 años de la Universidad de la Sabana formando ciudadanos idóneos en la profesión de administrador.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800