Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNICA PROFESIONAL EN DISEÑO GRAFICO (RENOVACION DE ACREDITACION)
CORPORACION ESCUELA DE ARTES Y LETRAS
Sede BOGOTA
Resolución 13204
2012-10-16
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La planta docente actual integrada por 99 profesores, de los cuales 33 tienen dedicación de tiempo completo; 44 de medio tiempo y 22 de cátedra; del total, 1 es doctor, 25 tienen título de maestría y 16 son especialistas.
  • La pertinencia social del programa, reflejada en el alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
  • La trayectoria académica del Programa Técnico Profesional en Diseño Gráfico de la Corporación Escuela de Artes y Letras, que recoge la experiencia de 18 años formando técnicos profesionales idóneos en los procesos de diseño.
  • La atención brindada a las recomendaciones de CNA en la primera acreditación en cuanto a cualificación de la planta de profesores, la puesta en marcha del escalafón del personal docente; el mejoramiento de la flexibilidad e interdisciplinariedad del programa; la significativa inversión en recursos humanos, tecnológicos, bibliográficos y de infraestructura, lo cual se refleja en los avances del programa en una perspectiva de mejoramiento continuo a largo plazo.
  • La existencia de políticas institucionales y estrategias orientadas a garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados y llevar a cabo las acciones que se han propuesto en los planes de mejoramiento del Programa.
  • La estructura curricular del programa que ofrece la formación técnica profesional en Diseño Grafico con buena fundamentación teórica y práctica, orientación a la formación integral y la interdisciplinariedad, con flexibilidad en el componente de electivas y la presencia importante del Taller Integral que involucra varias asignaturas.
  • Las variadas opciones de financiamiento a las que tienen acceso los estudiantes.
  • El apoyo continuo a la publicación de resultados académicos de docentes y estudiantes, lo que entre otras cosas, promueve cada vez más la vinculación y participación de estudiantes en semilleros de investigación.
  • El constante seguimiento, análisis, evaluación y actualización del programa curricular, contenidos programáticos, perfil y desempeño profesoral, sistemas de evaluación y estrategias pedagógicas.
  • Las variadas opciones que ofrece el Programa para actualizar tanto a docentes como egresados, a través de cursos, seminarios, diplomados, facilidades para mejorar el nivel de formación y vinculación laboral de egresados.
  • La existencia de cuatro grupos de investigación reconocidos por Colciencias, a los cuales están vinculados estudiantes a través de los semilleros de investigación.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800