Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA ELECTRONICA
FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL
Sede BOGOTA
Resolución 1305
2013-02-12
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La trayectoria de casi 20 años del programa de ingeniería electrónica periodo en el cual más de 640 profesionales se han formado en la Universidad Central ayudando al desarrollo técnico-científico que el país requiere.
  • El Plan Educativo del Programa, en concordancia con la Misión y los propósitos definidos por la institución, que garantiza una formación adecuada con principios básicos de flexibilidad, integralidad e interdisciplinariedad
  • La planta docente con una estabilidad adecuada, reconocida por sus integrantes, con niveles salariales que tienen en cuenta los méritos académicos, con estímulos y facilidades para la formación de docentes en maestrías y doctorados, al igual que se ofrece formación pedagógica, por parte de la institución, La planta docente actual esta conformada por dieciocho docentes de tiempo completo, dos de medio tiempo y quince catedráticos.
  • La política institucional de apoyo a la investigación reflejada en el crecimiento en semilleros y en actividades de investigación del programa, el Programa cuenta con cuatro grupos de investigación en ingeniería electrónica, registrados y reconocidos por Colciencias: ESSOPTO, categoría B, UCIB, categoría C y GIAR y GITUC, en categoría D, en los que participan un número significativo de profesores y estudiantes del programa.
  • Las acciones y estrategias para reducir el tiempo de permanencia de los estudiantes en el Programa y los índices de deserción que han mejorado en los últimos años.
  • Los convenios vigentes para el desarrollo de pasantías y proyectos de estudiantes con diferentes instituciones nacionales e internacionales y empresas del sector, entre ellas, la Universidad del Rosario, Universidad Libre, Universidad Militar Nueva Granada, El Instituto Politécnico Nacional de México, ETB, Tecnicontrol, Aviones y helicópteros de Colombia-AVIHECO-, Avianca, EPM-Bogotá, SIEMENS entre otros.
  • La calidad y suficiencia de la infraestructura y la planta física, equipos, talleres, recursos informáticos y bibliográficos específicos del programa, software y bases de datos de soporte a disposición de profesores y estudiantes, en número adecuado para atender a los estudiantes matriculados.
  • El plan de desarrollo claramente definido, con que cuenta la institución, y el manejo financiero, que ha permitido modernizar su planta física.
  • El reconocimiento que hacen sus egresados y los empleadores de una formación adecuada para adaptarse a diferentes situaciones laborales y para “aprender a aprender”, lo cual genera en ellos un alto nivel académico en lo técnico.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800