Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE(SEGUNDO PROCESO)
POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
Sede MEDELLIN
Resolución 12331
2012-09-28
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La participación en la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación (ASCOFADER) y en la Red Universitaria Euroamericana de Educación Física Deporte y Recreación, dirigida por la Universidad de Murcia, España. Ambas Redes tienen como finalidad establecer procesos para el desarrollo de la ciencia y la investigación en el área, a nivel nacional e internacional.
  • El seguimiento a los egresados mediante diferentes estrategias y los programas de actualización.
  • La producción académica de los docentes en las diversas áreas y campos del conocimiento relacionados con la Educación Física, el Deporte y la Recreación, publicada en libros, artículos de revistas y ponencias en eventos nacionales e internacionales.
  • La gran variedad de actividades de extensión que, a su vez, sirven de soporte a la formación de los estudiantes y a los procesos investigativos, en las que participan activamente docentes y estudiantes, tales como: programas con jóvenes en situación de discapacidad, escuelas de iniciación deportiva, programas de la salud, grupos de actividad física para otros estudiantes de la Universidad, prácticas en las instituciones educativas y trabajo comunitario.
  • Las estrategias de retención de estudiantes que ofrecen apoyos pedagógicos, psicológicos, asistenciales y de seguimiento; se destaca la relación que existe con los padres de familia.
  • Los recursos de apoyo académico como software de entrenamiento deportivo y la infraestructura adecuada para el funcionamiento del programa, que a la vez sirve a toda la comunidad Universitaria: el gimnasio, los laboratorios, la piscina y la cancha de futbol.
  • El compromiso con los procesos de evaluación y autorregulación del Programa, y la eficiencia en la administración de los asuntos académicos.
  • La dotación bibliográfica en sala y las suscripciones a revistas electrónicas especializadas que apoyan al Programa.
  • El compromiso con la investigación demostrado en la participación de los profesores del Programa en los grupos: COMAEFI, Comunidades de aprendizaje en Educación Física –categoría C–; SIAFYS, Grupo de investigación en actividad Física y Salud –categoría D–; GESTAS, Grupo de Gestión Deportiva – categoría B–.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800