Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA NAVAL EN OCEANOGRAFIA FISICA (RENOVACION ACREDITACION)
ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC BARRANQUILLA
Sede BARRANQUILLA
Resolución 6815
2010-08-06
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Los sistemas y la organización académico-administrativa que apoya al programa.
  • El reconocimiento e impacto de los egresados y el seguimiento que se hace a los egresados en el transcurso de su carrera militar.
  • El apoyo que recibe el programa para la formación académica de los estudiantes, de otras Escuelas y Centros de la Armada, tales como: Escuela de Superficie, Escuela de Submarinos, Escuela de Inteligencia, Escuela de Buceo y Salvamento, Departamento de Armas y Electrónica, Centro de Investigaciones Oceanográficas (CIOH), Escuela de Aviación Naval, Hospital Naval de Cartagena, el Centro de Entrenamiento del Pacifico en Bahía Málaga y, el Centro de Control de Contaminación del Pacífico en Tumaco.
  • Los esfuerzos realizados por el programa desde su primera acreditación para acoger las recomendaciones realizadas por el CNA, así el programa presenta ajustes en su estructura curricular y en los procesos administrativos.
  • Los servicios de bienestar que contribuyen con la formación integral de los estudiantes.
  • Los recursos físicos e informáticos, de laboratorios y apoyo docente, la plataforma virtual EVA 2.0 con cursos de e-learning para la comunidad académica del programa, los sitios de práctica y las embarcaciones a disposición de las actividades académicas del programa.
  • Los esfuerzos llevados a cabo para consolidar la función de desarrollo tecnológico, innovación e investigación, en interacción principalmente con el Centro de Investigaciones Oceanográficas (CIOH), a través del desarrollo de proyectos de investigación en temas estratégicos y críticos para la Armada, la Escuela y el país en el marco de la dirección nacional de ciencia y tecnología de la Armada Nacional.
  • La baja tasa de deserción, las tutorías y el seguimiento que se hace de la evolución del estudiante en el desarrollo de las actividades del plan de estudios.
  • La propuesta curricular rediseñada a partir de la primera acreditación, caracterizada por su pertinencia, integralidad, flexibilidad, interdisciplinariedad y sólida fundamentación teórico – práctica.
  • La planta profesoral compuesta por 28 profesores, distribuidos en 13 de tiempo completo, 14 de medio tiempo y 1 de cátedra, de los cuales 5 son magister y 9 especialistas.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800