Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ARTE DRAMATICO (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 12511
2014-08-05
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Las actividades de extensión y proyección social que se expresan en muestras académicas de teatro, participación en festivales, visitas académicas, lección inaugural y diálogos con la escena. Igualmente, se destacan las actividades de cooperación y movilidad con diferentes instituciones nacionales e internacionales.
  • El reconocimiento del Programa en el medio artístico departamental, nacional e internacional.
  • La planta docente del Programa conformada por 48 profesores, de los cuales 11 son de tiempo completo, 3 de medio tiempo y 24 de cátedra. En términos de su formación 1 tiene doctorado, 18 Maestría y 5 especialización; todos ellos cuentan con el apoyo institucional para sus procesos de formación. La población estudiantil es cercana a las 50 personas.
  • La coherencia entre la Misión, la Visión y Proyecto Educativo de la Universidad y el Proyecto Educativo del Programa.
  • La adecuada infraestructura física e informática, las mejoras y adecuaciones de los últimos años que ofrecen espacios para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje; la Biblioteca Central de la Universidad que cuenta con una amplia oferta de textos; igualmente, la infraestructura física e informática y la recopilación de la memoria histórica de las obras realizadas en el Programa.
  • El compromiso de los profesores con la docencia, la investigación y la excelencia académica, la activa participación en grupos teatrales, eventos académicos a nivel nacional e internacional, el trabajo en equipo y la realización de convenios con entes públicos y privados a nivel nacional.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800