Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA (SEGUNDA RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 1088
2014-01-28
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • La planta física de la Ciudadela Robledo, con aula de informática, centro de documentación, espacios para docentes y oficinas administrativas, oficinas para actividades de extensión, laboratorio y aulas auxiliares, sumadas a los adecuados escenarios deportivos.
  • Un Programa que goza de máximo reconocimiento y respeto en la comunidad académica nacional por su notable aporte y tradición con más de mil egresados en sus 45 años de existencia.
  • Los eventos organizados y desarrollados por el Programa, como Expomotricidad Interna y Expomotricidad Internacional, extensión solidaria, educación continuada, crecer en familia, servicios recreo-deportivos, práctica pedagógica, zona fitness, y actividades acuáticas.
  • La planta docente del programa, compuesta por 15 profesores de tiempo completo y 19 de medio tiempo, de los cuales 22 tienen maestría y 4 doctorado, apoyados por 107 docentes de catedra.
  • La interdisciplinariedad, evidenciada en la participación de docentes de diferentes disciplinas en la formación de los Licenciados en Educación Física. El Instituto cuenta con profesionales de diferentes áreas como Sociólogos, Psicólogos, Médicos Deportólogos, Fisioterapeutas, Comunicadores, Nutricionistas y Profesionales del Deporte.
  • Los múltiples proyectos de extensión con instituciones públicas y privadas como Metroparques, INDER Medellín, Secretaría de Educación Municipal, INDEPORTES Antioquia, Empresas Públicas de Medellín E.S.P, Departamento de Antioquia y su Secretaría de Educación para la Cultura, EPM Telecomunicaciones, Liga Antioqueña de Fútbol, Secretaría de Salud de Medellín, EDIARTE, INEM José Félix de Restrepo, Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia, Municipio de Itagüí, IPS Universitaria, Secretaría Educación Municipio de Quibdó (Chocó) y Municipio de Envigado.
  • Un PEP muy bien concebido y acorde con el Proyecto Institucional.
  • La adscripción del Programa al Instituto Universitario de Educación Física, dependencia muy bien organizada y con gran dinámica en cuanto a investigación, extensión y proyección social, que reúne a otro pregrado, tres especializaciones y una maestría, ejerciendo influencia favorable para el programa en muchos sentidos.
  • Un notable esfuerzo por conectar la investigación con la docencia, la extensión y la práctica pedagógica, representado en la existencia de cinco grupos de investigación al servicio del programa y un adecuado número de publicaciones en revistas de alta calidad.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800