Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
SOCIOLOGIA
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Sede BOGOTA
Resolución 10243
2010-11-22
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • Los convenios institucionales de intercambio que permiten que estudiantes realicen un semestre académico en universidades como la UNAM y el Tecnológico de Monterrey en México, la Universidades de Salamanca y Murcia en España, la Universidad Diego Portales en Chile y la Universidad Católica en Argentina.
  • Los programa de bienestar dirigido a todos los aspectos de la persona humana, que mantiene estándares de cumplimiento y es adecuado a las necesidades de la comunidad, acorde con sus postulados institucionales.
  • La organización administración y recursos de apoyo junto con las relaciones armónicas entre la administración y la academia que posibilitan una gestión eficiente, responsable y sostenible para el desarrollo de las funciones sustantivas del programa
  • La planta docente compuesta por 30 docentes de tiempo completo de los cuales 15 tienen doctorado y 8 maestría y 3 especialistas adscritos a la facultad de ciencias humanas de los cuales 6 soportan el programa.
  • La existencia de 3 grupos de investigación, 2 de ellos en categoría A y 1 en C.
  • Los intercambios académicos con otros programas y universidades regionales, nacionales e internacionales, especialmente aquellas en las cuales se han preparado sus docentes investigadores: Universidad Complutense de Madrid, FLACSO-México, IEDESParis, Universidad Paris I-Panthéon-Sorbonne, University of Pittsburgh, la Universidad de Berlin etc.
  • La notable mejora en los estímulos a la investigación y la producción intelectual, representada en incentivos por publicaciones, año sabático y premios a la investigación.
  • Los recursos informáticos y de comunicación, así como los de apoyo docente suficientes y adecuados en relación con el número de estudiantes del programa.
  • Los programas de fortalecimiento académico, tales como el Programa de Psicología de Apoyo, el programa de Profesores Tutores de la Universidad y el programa de Tutores Pares, que buscan dar un soporte continúo a los estudiantes.
  • La participan de sus profesores en redes nacionales e internacionales tales como: Red Colombiana de Facultades de Sociología (RECFADES), Red Colombiana de Estudios del Trabajo (RET) Red Alma Mater, Latin American Studies Association (LASA), “American Sociological Association (ASA) y Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST).
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800