Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN CONSTRUCCION DE ACABADOS ARQUITECTONICOS (RENOVACION DE ACREDITACION)
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
Sede MEDELLIN
Resolución 9157
2012-08-08
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El cuerpo docente compuesto por 14 profesores de tiempo completo de los cuales 7 tienen título de magíster y 6 son especialistas; además cuenta con 13 profesores de cátedra 2 de los cuales son magíster.
  • Durante el periodo de Acreditación vigente se introdujeron modificaciones relacionadas especialmente con la estabilidad de los profesores, cuyo impacto deberá evaluarse por parte de las autoridades académicas del Programa con el objeto de introducir los ajustes que resulten aconsejables para garantizar la estabilidad del personal docente y por esta vía el clima adecuado para proyectos de docencia e investigación con visión de largo plazo.
  • El clima institucional propicio para el desarrollo de las iniciativas de mejoramiento que favorece acciones de participación y proyección social que se reflejan en reconocimiento del entorno del Programa. El programa permite a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 acceder a una Institución con un excelente ambiente físico, cuyas declaraciones de inclusión social se reflejan en espacios ampliamente funcionales.
  • Los recursos tecnológicos, informativos, didácticos y de laboratorio adecuados para el desarrollo del programa. Las condiciones de la infraestructura de apoyo a las funciones misionales del Programa, incluido el mantenimiento y presentación de las instalaciones, la dotación tecnológica disponible en las aulas y auditorios, el equipamiento de los laboratorios y, en general, el ambiente de los espacios destinados a las actividades de dirección, atención a estudiantes.
  • El avance significativo en actividades investigativas del programa lo cual se refleja en un grupo de investigación categorizado como C y dos en categoría D, con un Incremento de la participación de los profesores en convocatorias de investigación.
  • Las mejoras en los factores de calidad del Programa desde su última acreditación los cuales han sido atendidos y considerados en los Planes de Desarrollo y las acciones de Mejoramiento. El Programa ha desarrollado estrategias de autoevaluación que demuestran la posición favorable frente a las exigencias de calidad, tanto desde la perspectiva de la gestión curricular como en lo que tiene que ver con la certificación de procesos.
  • Las relaciones con los egresados y con el sector productivo que reconocen la formación integral recibida por sus egresados.
  • La pertinencia y relevancia social y académica del currículo que introduce un factor de diferenciación respecto a otros programas por su componente relacionado con el manejo contable básico que faculta al tecnólogo para desempeñar labores más allá de la “Construcción de Acabados Arquitectónicos”.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800