Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INSTRUMENTACION QUIRURGICA
FUNDACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD
Sede BOGOTA
Resolución 17185
2013-11-27
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La producción de 74 CD en diferentes especialidades medico quirúrgica, algunos de ellos como proyecto de investigación entre docentes y estudiantes, financiados por la institución, dentro de ellos el primer producto comercializable titulado “CD suturas y agujas Quirúrgicas”.
  • La gran fortaleza que tiene al contar con dos hospitales universitarios y 27 salas de cirugía donde pueden hacer las prácticas los estudiantes del Programa en los diferentes niveles de complejidad quirúrgica.
  • Un currículo congruente con la misión Institucional y los objetivos del programa, que permite el desarrollo de competencias profesionales, investigativas y humanísticas, integrando en ellas transversalmente valores, actitudes, aptitudes, métodos y capacidades para el logro de la formación de profesionales competentes.
  • La formación en investigación como un proceso transversal del currículo, representada en la existencia del semillero SIOUID, que ha logrado la financiación del proyecto denominado "Conocimientos y competencias sobre técnica aséptica y bioseguridad de un grupo de trabajadores de salones de belleza y centros de tatuado de Bogotá", en la convocatoria de semilleros de Colciencias 2013.
  • Los adecuados mecanismos de comunicación que facilitan la interacción entre los miembros de la comunidad académica, mediante el uso de las herramientas institucionales para el manejo de las comunicaciones.
  • La planta docente del programa, compuesta por 72 docentes, de los cuales 7 son magister, 26 son especialistas y 35 tienen título de profesionales. De estos, 8 son de tiempo completo y 32 medio tiempo.
  • La tradición del programa, creado hace 61 años, formando profesionales integrales y ampliamente reconocidos en la comunidad nacional.
  • Las salas de informática, laboratorios, escenarios de práctica, software, bases de datos, auditorios, salas de estudio y salas de profesores, con tecnología de punta que les permite fundamentar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera satisfactoria.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800