Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
SOCIOLOGIA (RENOVACION DE ACREDITACION)
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 12033
2013-09-06
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El ofrecimiento de diversas opciones de grado, incluyendo monografías, prácticas y pasantías.
  • El reconocimiento social y profesional de sus egresados, basado en el carácter pertinente del Programa y su proyección a través de consultorías. Se debe mencionar la participación del programa en temas de memoria histórica y colectiva en sectores marginados de Medellín, y los trabajos de capacitación efectuados en diversos municipios del Departamento. Así mismo sobresale la alta empleabilidad de los egresados (71%).
  • La planta docente del programa, constituida por 17 profesores de tiempo completo, 8 de ellos con doctorado y 9 con magister. En la anterior acreditación el Programa contaba con 12 profesores de tiempo completo.
  • Los importantes avances que han hecho la institución y el programa con relación a las recomendaciones recibidas en la primera acreditación, tal como se puede observar en las mejoras realizadas en la planta de profesores y recursos disponibles para el Programa.
  • Los recursos bibliográficos e informáticos con que se cuenta a nivel institucional, adecuado y suficiente, para apoyar las actividades de docencia e investigación del Programa.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800