Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ESP. EN CIRUGIA PLASTICA, MAXILOFACIAL Y DE LA MANO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 2533
2014-02-25
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • La “Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia”, entidad sin ánimo de lucro que hace parte del programa de extensión de la Sección de Cirugía Plástica cuyo objeto es promover la docencia y la investigación de la especialidad, articulada al programa mediante un convenio docente-asistencial.
  • La importancia dada a la investigación en el programa, representada en la existencia del grupo de investigación de cirugía plástica, la publicación de 11 artículos de los profesores en el período 2.008 a 2.012, y la asistencia de los residentes a 11 congresos de cirugía plástica nacionales y a un congreso internacional en el mismo período, con ocho publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales.
  • El “Laboratorio de Técnica Quirúrgica” y el “Centro de Simulación”, dotados con las últimas tecnologías para el desarrollo de habilidades y destrezas en campos especiales.
  • La planta física disponible para el programa, que cuenta con tres salas para clases: dos en la facultad de medicina y una en el Hospital San Vicente de Paul. Además, tiene oficinas para el director del programa y para la secretaria. Todas están dotadas de computadores y puntos de red para el acceso a todo el sistema virtual.
  • La sección de quemados del programa, tanto de niños como de adultos, con tratamientos muy actualizados y un banco de piel, apoyada por la Alcaldía de Medellín, hace campañas de prevención, intensificadas en diciembre, cuando las quemaduras por pólvora aumentan.
  • La planta docente del programa, compuesta por 8 profesores, dos de tiempo completo, cuatro de medio tiempo y dos de catedra.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800