Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
MAESTRIA EN SALUD COLECTIVA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 10333
2011-11-17
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • Un grupo de profesores altamente preparado; el programa tiene 11 profesores de planta de tiempo completo, 1 docente ocasional y 6 profesores de cátedra con una interdisciplinariedad en formación de pregrado y posgrado; 11 de ellos tienen maestría y 7 doctorado.
  • Los grupos de investigación existentes en la facultad para el apoyo a la investigación de la Maestría en Salud Colectiva dedicados al estudio y solución de problemas de gran interés para el desarrollo de la comunidad nacional, regional y local.
  • La investigación en la maestría que cumple con el propósito de formar investigadores en Salud Colectiva, manifestada por sus grupos de investigación (2 de categoría A y 1 en C en Colciencias), y la evidencia de que sus egresados han continuado haciendo investigación en sus actividades laborales o en sus procesos doctorales posteriores.
  • La producción científica de los profesores del programa, representada en 12 artículos publicados en revistas internacionales indexadas, 36 en revistas nacionales indexadas, 1 libro de investigaciones desarrolladas por el programa y 6 capítulos de libros relacionados con investigaciones, todos ellos producidos en los últimos 5 años.
  • La adecuada movilidad de profesores a nivel nacional e internacional; se destacan en especial nexos con universidades Brasileras.
  • El énfasis que se hace en la investigación, representado en el 25% de los créditos del programa.
  • El plan de selección de estudiantes para el programa que permite la participación de profesionales de diversas disciplinas, no sólo de salud, facilitando una alta interdisciplinariedad.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800