Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO FUNLAM
Sede MEDELLIN
Resolución 12428
2011-12-29
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La adecuada infraestructura física, de medios audiovisuales, los recursos bibliográficos disponibles a través de la biblioteca central, las bases de datos y salas de sistemas.
  • El modelo curricular del Programa, el cual está orientado hacia la formación integral, la Administración con fuerte énfasis en la Economía Social y Solidaria, las competencias para tomar decisiones, optimizar recursos, direccionar organizaciones y transformar realidades en un entorno social complejo y desafiante en relación con las comunidades de su ámbito de acción.
  • El sentido de pertenencia institucional evidenciado por todos los miembros de la comunidad académica y administrativa relacionados con el programa de Administración de Empresas.
  • La planta docente conformada por 61 profesores, de los cuales 15 son de tiempo completo y 12 de tiempo parcial; del total 1 es doctor, 17 tienen maestría y 35 son especialistas.
  • Las estrategias de retención de estudiantes que explican la baja tasa de deserción del programa (10.4%).
  • La pertinencia de la proyección social del Programa con la realización de actividades como los proyectos ACOGER (Centro Itinerante de formación y prevención integral a problemáticas sociales para la población desplazada por la violencia en la ciudad de Medellín), CORAZON (programa de inclusión y participación social de la población en situación de desplazamiento, del Barrio Caicedo-La Toma, Comuna 8, de la Ciudad de Medellín), Proyecto Fomento de la Cultura Solidaria, Asociativa y Cooperativa por Instituciones Educativas Públicas de la Ciudad de Medellín, entre otros.
  • La importancia asignada a la investigación que se refleja en la existencia de los grupos de investigación ECOSOL, categoría B y GORAS, categoría C de Colciencias.
  • El impacto de los egresados en el medio, evidenciado a través del ejercicio profesional y la preservación de los valores éticos y morales en las comunidades de su ámbito de acción.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800