Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ADMINISTRACION PUBLICA (RENOVACION DE ACREDITACION)
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA ESAP
Sede BOGOTA
Resolución 12246
2014-07-29
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La trayectoria académica del Programa de Administración de Empresas que recoge la experiencia de 50 años de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP - formando ciudadanos en la profesión de Administradores Públicos.
  • La existencia de 6 grupos de investigación: Política, Derecho y Gestión Pública, Categoría A de Colciencias; Colombia: Sus territorios, regiones, gobierno y sociedades, Categoría B; y los grupos de investigación Estado y Poder, Grupo Interdisciplinario de Investigación en Modernización y Administración de lo Público; Sinergia Organizacional y Desarrollo Territorial, todos categoría C.
  • Las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del Programa; así como los programas de tutorías y consejerías de orientación estudiantil, que apuntan a disminuir la deserción.
  • La adecuada infraestructura en dotación de aulas, oficinas, espacios académicos, computadores, software, aulas informáticas de alta tecnología, recursos multimedia, disponibilidad de equipos y biblioteca con bibliografía adecuada y suficiente para el Programa de Administración Pública.
  • La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración Pública con adecuada fundamentación teórica y orientación a la formación integral.
  • La proyección y actividades de extensión que realiza el Programa que se ven reflejadas en la realización de foros, reuniones y conferencias.
  • La pertinencia social del programa y la valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800