Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
INGENIERIA FINANCIERA Y DE NEGOCIOS - CICLOS PROPEDEUTICOS
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
Sede MEDELLIN
Resolución 13668
2013-10-02
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La pertinencia de los programas, proyectados y desarrollados con el propósito de atender las necesidades de formación en la región en relación con las finanzas y los negocios en las organizaciones productoras de bienes y servicios.
  • El compromiso de la Institución con la cultura de la autoevaluación y el mejoramiento continuo que se ve reflejado en el desarrollo de estos procesos con una mirada crítica y constructiva que ha conducido al establecimiento de una política de calidad en la Institución.
  • La flexibilidad y permanente actualización de los planes de formación. Dichos planes son objeto de seguimiento por parte de la Escuela de Pedagogía del ITM en función del cumplimiento de las competencias previstas en las diferentes asignaturas.
  • El Plan SIGA (Servicio de Intervención y Gestión Académica) que desarrolla una serie de estrategias dirigidas a disminuir la deserción, a través de la nivelación, acompañamiento y apoyo integral de los estudiantes que ingresan. La distribución de las labores docentes incluye el acompañamiento a los estudiantes.
  • La producción de materiales de apoyo a la actividad docente que realizan los profesores de los programas y que se refleja en una variada colección de cartillas, libros y textos.
  • Los recursos bibliográficos suficientes y actualizados en relación con los requerimientos de los programas. El ITM ofrece a la comunidad académica el acceso a fuentes electrónicas de información en el área de las finanzas y los negocios. Además, cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para optimizar el acceso a la información requerida.
  • La planta física adecuada y suficiente para las necesidades de los programas y el número de estudiantes que ingresan, así como los laboratorios y los recursos informáticos y de comunicación.
  • El programa de seguimiento a egresados a través del cual se desarrolla intermediación laboral y cualificación profesional.
  • Los criterios para la gestión académica de los programas y la administración de los recursos en el contexto del Proyecto Institucional están definidos en el Plan de Desarrollo y soportados en el Plan Financiero lo que garantiza su sostenibilidad.
  • La excelente y permanente interacción de los egresados con la institución.
  • El Proyecto Educativo de los programas alineado con las orientaciones institucionales, cuyo currículo es coherente con los objetivos de formación integral de la Institución.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800