Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
TECNICO PROFESIONAL EN DISEÑO DE MODAS
FUNDACION ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
Sede CALI
Resolución 10753
2012-09-06
Vigencia: 6 años
|
Fortalezas |
- El proyecto Educativo del Programa coherente con las políticas institucionales y con el campo de acción profesional en el nivel técnico en el contexto en que se circunscribe.
|
- El Modelo Pedagógico innovador y flexible que promueve integralidad de su currículo, a través del llamado Proyecto Integrador, que deriva iniciativas de investigación y de proyección social.
|
- Las estrategias implementadas para controlar la deserción de los estudiantes, las cuales se ocupan de las causas identificadas, especialmente en aspectos de tipo pedagógico.
|
- Los materiales de apoyo a la docencia son suficientes y actualizados, al igual que los recursos informáticos y bibliográficos específicos del Programa.
|
- Las iniciativas de formación permanente de docentes a través de cursos de actualización y la profesionalización de 12 de ellos. Actualmente, todos los docentes del Programa están formándose en el nivel siguiente al que tienen y en posgrados.
|
- Los sistemas de información adecuados para el tamaño y complejidad de la institución y el Programa.
|
- Los recursos presupuestales adecuados para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional.
|
- Los egresados que impactan en el entorno positivamente quienes tienen una tasa de empleo acorde con la tasa de absorción laboral de la modalidad.
|
- La participación en redes tales como: la Red Nacional de Diseño, la Red en Investigación de Diseño y la Red Latinoamericana de Emprendedores Creativos de la Universidad de Palermo, Argentina.
|
- La autoevaluación permanente del Programa y su capacidad de autorregulación, a través del seguimiento a los planes de mejoramiento.
|
- La concordancia entre los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados para el desarrollo de los contenidos del plan de estudios con la naturaleza de los saberes y con las necesidades y objetivos del programa.
|
- Los espacios y actividades curriculares de carácter explícitamente interdisciplinario, por ejemplo, el Simposio de Diseño, Comunicación y Cultura.
|