Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
PSICOLOGIA
FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO FUNLAM
Sede MEDELLIN
Resolución 12737
2010-12-28
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El sistema de estímulos a la formación docente en los niveles de maestría y doctorado, mediante auxilios para matriculas y préstamos condonables (15 docentes del Programa de Psicología cursan estudios de maestría y 5 de doctorado).
  • Los adecuados programas de bienestar universitario al servicio de la comunidad.
  • Los suficientes y adecuados recursos bibliográficos que responden a las diferentes áreas de aplicación de la Psicología, Antropología, Sociología, tanto de libros y revistas, como de bases de datos en línea.
  • Las instalaciones físicas modernas y equipadas con medios para la formación presencial de estudiantes, de mediaciones virtuales para el acompañamiento a la formación presencial y de contratos interinstitucionales con diferentes agencias estatales y privadas para el desarrollo de las prácticas profesionales.
  • El incremento en la vinculación de docentes de tiempo completo y en la asignación de tiempo a actividades investigativas. En 2010, el 22.8% de la labor docente es asignada para la investigación, en 2005, el 5,9%; en el segundo período académico de 2010, se cuenta con 34 docentes de tiempo completo, 5 de medio tiempo y 9 de cátedra, en el primer período académico 2005, 17 de tiempo completo, 4 de medio tiempo y 27 de cátedra.
  • La pertinencia e impacto social del programa que, en articulación con políticas públicas departamentales y municipales, atiende problemáticas asociadas con el desplazamiento, la drogadicción y, en general, los riesgos psicosociales. Esta orientación hacia poblaciones de alta vulnerabilidad genera alta motivación en los estudiantes.
  • La formación integral de los estudiantes, gracias a la sólida propuesta pedagógica, la disponibilidad de recursos, la flexibilidad curricular, la interdisciplinariedad, la motivación por la investigación con enfoque social y, en particular, el modelo de acompañamiento en las prácticas de los estudiantes durante los tres últimos semestres, donde se integran los procesos de formación profesional y personal de los estudiantes con la proyección social del Programa.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800