Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA EN GESTION TURISTICA Y HOTELERA Y ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA - CICLOS PROPEDEUTICOS
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
Sede BOGOTA
Resolución 1014
2014-01-24
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La flexibilidad curricular que permite el transito del nivel tecnológico a universitario, hacia y desde programas afines con el área del conocimiento específico, los cursos electivos, la homologación de créditos, los cursos inter semestrales, las prácticas de campo fuera de la ciudad, entre otros.
  • Los esfuerzos desarrollados para mejorar el tipo de vinculación de los docentes y los perfiles de formación de los mismos, para atender con alta calidad las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión. El programa cuenta con 36 docentes, de los cuales 17 son de tiempo completo (4 magister y 5 especialistas) y 19 de cátedra para atender 691 estudiantes y desarrollar funciones de proyección e investigación.
  • El esfuerzo para dar respuesta pertinente a las necesidades del entorno. La interacción con el sector turístico, desde la perspectiva de la gestión empresarial, aporta al enriquecimiento de los programas en sus funciones sustantivas. Los programas cuentan con más de 30 convenios para el desarrollo de sus funciones sustantivas y la realización de las prácticas con diversos tipos de prestadores de servicios turísticos y entidades relacionadas con el sector.
  • La infraestructura física con instalaciones adecuadas para el desarrollo de los programas, para atender la actual demanda de estudiantes y posibles tendencias de crecimiento de la misma.
  • El uso intensivo de las TIC en los procesos académicos, sin perder de vista la presencialidad de los programas.
  • Las relaciones externas de los programas, tales como: la afiliación a la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo, Hotelería y Gastronomía; la participación en la ferias especializadas de ANATO; el trabajo conjunto con otras universidades nacionales y de otros países como la Benemérita Universidad de Puebla y Universidad Nacional Autonóma de México; la participación en la Red Nacional de Turismo Sostenible; la articulación con instituciones educativas pertenecientes al programa de Colegios Amigos del Turismo; y la participación en la Red Internacional de Investigación en Turismo.
  • El interés demostrado por los servicios de bienestar que cuentan con multiplicidad programas.
  • Los recursos físicos y financieros que garantizan la prestación de los servicios inherentes a la oferta académica de los programas en desarrollo de sus funciones sustantivas.
  • La existencia de bases de datos especializadas en relación con el objeto de conocimiento de los programas.
  • La investigación desarrollada a través del grupo interdisciplinario GIRSA, adscrito a la Facultad de Administración de Empresas, y el Grupo Competir, con la línea de investigación: Innovación y Desarrollo Sostenible en el Turismo.
  • La correspondencia de los Programas con los procesos estratégicos contemplados en el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo 2013-2017.
  • Los estudios de seguimiento al abandono estudiantil y las acciones encaminadas para combatir la deserción.
  • La dinámica de educación continuada, a través del desarrollo de cursos sobre manipulación de alimentos, cocina, cursos de etiqueta y protocolo, organización de eventos, entre otros.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800