Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
MAESTRIA EN MATEMATICAS
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 13199
2012-10-16
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La existencia de 4 grupos de investigación 3 en categoría A y uno en categoría C de Colciencias e inscritos al Sistema Universitario de Investigación de la Universidad de Antioquia.
  • Los esfuerzos llevados a cabo por el Programa para vincular profesores con titulo de doctorado. Para un número de estudiantes de solo 9, se puede decir que hay más de dos doctores por alumno y casi 3 profesores por alumno. Estas cantidades garantizan que la calidad del programa sea excelente, además, el tener en su planta 4 profesores vinculados de T.C. extranjeros y 2 profesores visitantes de T.C. también extranjeros posibilita una oxigenación permanente del Programa.
  • La Flexibilidad curricular que permite introducir al estudiante rápidamente en la investigación con una graduación oportuna rebajando el promedio de tiempo del estudiante en la universidad.
  • La producción académica del Programa de Maestría en el periodo 2006 a 2010 que se ha generado a través de los grupos de investigación; 85 publicaciones científicas en revistas indexadas, en este periodo han participado en 42 eventos como congresos y seminarios de carácter nacional e internacional. Del año 2006 al 2010, las publicaciones de los profesores tuvieron 83 citaciones bibliográficas en revistas indexadas.
  • Los diferentes convenios de orden Nacional e Internacional promovidos por el Programa y la organización de varios eventos nacionales e internacionales. El programa ha recibido en los últimos años la visita de 29 profesores e investigadores de universidades extranjeras tales como: la Universidad Sao Paulo en Brasil, el Centro de investigaciones Avanzadas (CINVESTAV) en México, el Centro de Investigaciones Matemáticas (CIMAT) en México, la Universidad del estado de Nueva York en Binghamton (USA), la Universidad de Carolina del Sur en USA, la Universidad de Montpellier en Francia, el Centro de Investigaciones Matemáticas en Yereban (Republica de Armenia), la Universidad de Valencia en España, la Universidad de Bolonia en Italia, la Universidad Católica del Norte en Chile y de universidades nacionales.
  • El Coloquio Institucional, abierto al público en general, sobre diversos temas de la matemática en el cual participan los docentes y en ocasiones se presentan exposiciones de profesores visitantes nacionales o internacionales.
  • La planta profesoral compuesta por un total de 26 docentes involucrados en el programa, 19 de los cuales tienen título de doctorado en diferentes áreas del conocimiento como en el área estadística, álgebra, ecuaciones diferenciales, combinatoria y lógica y 7 de maestría.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800