Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
SISTEMAS DE INFORMACION Y DOCUMENTACION(RENOVACION)
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Sede BOGOTA
Resolución 14973
2012-11-19
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El incremento en la productividad de los profesores y su visibilidad nacional e internacional, a través de diferentes canales de divulgación (editoriales, bibliotecas digitales, eventos internacionales, repositorios institucionales, archivos virtuales y otros), así como la revista Códice del Programa de Sistemas de Información y Documentación.
  • El currículo actualizado que cubre las diferentes áreas para el desempeño profesional, así como las iniciativas dirigidas al desarrollo de competencias investigativas y la orientación hacia la formación social mediante la participación en proyectos locales de gran impacto.
  • La planta física adecuada para el desarrollo de las actividades académicas del Programa.
  • El compromiso con el mejoramiento continuo, a través del Comité de Aseguramiento de la Calidad, el cual tiene a su cargo la evaluación permanente del Programa y la ejecución de su Plan Estratégico.
  • Los recursos bibliográficos e informáticos suficientes y actualizados para atender las necesidades del currículo. El acceso a aplicaciones computacionales específicas garantiza la práctica constante con las herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación y los suficientes recursos de hardware que soportan la labor en laboratorios y salones de clase.
  • La estrategia de internacionalización que mediante convenios con universidades y entidades de diferentes países busca la realización de investigaciones, seminarios, intercambios y prácticas profesionales. Algunos ejemplos son los convenios con la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Centro de las Naciones Unidas Colombia, Ecuador y Venezuela, Universidad de Ottawa, entre otras.
  • Las iniciativas institucionales orientadas a la cualificación y el mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes. En el año 2007, el Programa contaba con 7 docentes de tiempo completo de los cuales 3 contaban con título de magister y en el 2012 son 9 los profesores de tiempo completo, todos ellos magister.
  • El fuerte vínculo académico y laboral con los empleadores regionales y egresados del Programa. La interacción con las asociaciones de egresados ha permitido su incorporación a los organismos de decisión, buscando aportar a su sistema de mejoramiento. El alto índice de empleabilidad; el 96.8%, según reporte del Observatorio Laboral para los egresados del 2007 al 2010.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800