Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
HISTORIA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Sede CARTAGENA
Resolución 10754
2012-09-06
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El proyecto emprendido para el rescate de los documentos de la Notaría Primera de Riohacha, con el apoyo de la Universidad de Vanderbilt y el Museo Británico.
  • La financiación de proyectos mediante fuentes externas, especialmente el Observatorio del Caribe, el Banco de la República y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia. En los últimos 5 años, se ha logrado la financiación de 12 proyectos.
  • El seguimiento a egresados que ha permitido identificar que el 75% de ellos tiene empleo y que un 5% adicional adelanta estudios de posgrado.
  • La realización de convenios efectivos de extensión con entidades como Comfenalco, la Secretaría de Educación de Cartagena, la Fundación Renacer, el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.
  • El impulso dado a la investigación, el cual se refleja en la existencia del grupo Fronteras, sociedad y cultura en el Caribe y Latinoamérica clasificado en la categoría A1 de Colciencias, así como la amplia producción científica de los últimos cinco años: 25 artículos indizados, 4 de ellos en revistas internacionales, 4 libros, y 17 capítulos de libros.
  • La planta docente conformada por 8 profesores de tiempo completo, con contrato a varios años o indefinido, 2 de los cuales tienen doctorado y 6 maestría.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800