Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNICO PROFESIONAL EN COMPUTACION(RENOVACION DE ACREDITACION)
FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
Sede CARTAGENA
Resolución 6023
2012-06-01
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • La articulación de los programas de técnica, tecnología e Ingeniería de Sistemas.
  • Los sistemas de información que apoyan los procesos académico-administrativos y la clara definición de los procesos de apoyo a las funciones misionales, tales como admisión, registro de estudiantes, seguimiento de egresados, evaluación docente, proyectos de aula, bienestar institucional, planeación y una constante revisión y reforma curricular.
  • Los programas para aprender una segunda lengua dirigidos tanto a estudiantes como a docentes.
  • Los logros en cuanto a las estrategias de Bienestar Institucional relacionadas con el incremento en el número de personas para atender sus diferentes funciones, la participación de la comunidad académica, los convenios con el Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), Bolívar (IDERBOL) y Bodytech, con el propósito de usar los escenarios deportivos para el desarrollo de las actividades propias de Bienestar y cátedras tecnaristas.
  • El apoyo a la producción de materiales producidos por los profesores, tales como guías de laboratorio que orientan las prácticas de los estudiantes, algunos libros de fundamentos, cartillas, manuales y guías de clases.
  • La dotación y actualización de los laboratorios especializados, particularmente el de Redes y las tres salas de cómputo, así como el laboratorio de Mantenimiento de Computadores. Así mismo, la dotación en equipos como routers, aparatos de telefonía tradicional y de voz sobre IP.
  • La cohesión con el entorno a través de la prestación de servicios a MiPymes, de la importancia otorgada a la práctica profesional y al emprendimiento, de los talleres de aula que han permitido el desarrollo de proyectos en empresas reales y de estudios sobre los requerimientos del mercado laboral de las empresas, los cuales han servido de base para la actualización y mejoramiento del currículo.
  • El seguimiento a egresados, así como las estrategias orientadas a continuar con su profesionalización, las asesorías para la creación de empresas y el Programa de Intermediación Laboral de Egresados.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800