Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
TECNOLOGIA AGROAMBIENTAL
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
Sede MEDELLIN
Resolución 14962
2012-11-19
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • El plan de mejoramiento de los docentes que está en vigencia, que ha permitido un incremento de cuatro docentes en los últimos cuatro años y que les proporciona la oportunidad de especializarse en pedagogía de la docencia y aspectos inherentes al programa agroambiental.
  • La conciencia manifestada por las directivas del programa de que lo administrativo tiene que ponerse al servicio de la academia.
  • El Grupo de Investigación en Temas Agroambientales, INTEGRA, de la facultad de Ingeniería al que está adscrito el programa de Tecnología Agroambiental, clasificado en categoría C de Colciencias con dos líneas de investigación: Producción Agroecológica y Manejo de Recursos Naturales y Ecosistemas, dentro de las cuales hay seis Semilleros de Investigación, con participación de 62 estudiantes.
  • El Bienestar Universitario, referente en el país y con una decidida voluntad política que se concreta en acciones para la particular asistencia de los estudiantes.
  • La internacionalización del programa reflejada en la movilidad de 13 docentes del programa hacia otros países de América, Asia y Europa, la realización de pasantías internacionales de 31 estudiantes y la visita al programa de 24 profesores extranjeros.
  • El creciente número de publicaciones de los profesores; entre los años 2010 y 2011, se publicaron siete artículos en revistas científicas indexadas: seis en categoría A1 y uno en Categoría B, nueve en revistas no indexadas, dos capítulos de libros y 36 trabajos en eventos.
  • La alta pertinencia del programa, ya que solamente existen otros dos similares en el país, ofrecidos por la Universidad del Valle en el Municipio de Caicedonia y por la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca y por el hecho de que de las 17 apuestas productivas definidas por el departamento de Antioquia, diez hacen parte del sector agroindustrial.
  • La planta docente del Programa, conformada por 8 docentes de Tiempo Completo, de los cuales 6 tienen maestría y 2 especialidad.
  • La adecuada planta física con áreas amplias para aulas, laboratorios, invernaderos, oficinas para la administración y espacios para cumplir las labores de bienestar.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800