Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados |
DERECHO
FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO FUNLAM
Sede MEDELLIN
Resolución 12427
2011-12-29
Vigencia: 4 años
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Fortalezas |
- La formación integral que se oferta a los estudiantes, la cual trasciende positivamente lo meramente disciplinar.
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- El núcleo de profesores que sustenta el programa, compuesto por 24 docentes de tiempo completo y 7 de medio tiempo, apoyados por 16 de cátedra; de los cuales uno tiene formación doctoral y 14 son magister.
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- La percepción de los empleadores con respecto a los egresados, positiva y proyectada hacia una dimensión de servicio social y solidario.
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- El proceso de admisión de los estudiantes, pertinente para los grupos de población a los que está dirigido.
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- Las funciones de extensión que cumple el programa, las que le permiten una clara vinculación con diversos sectores de la sociedad, especialmente con los más deprimidos.
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- El proceso de vinculación y selección de profesores, público y transparente, abierto a la comunidad académica conforme a los criterios institucionales.
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- El plan de formación, con adecuados criterios de flexibilidad e interdisciplinariedad. Se cuenta con espacios como: grupo de laboratorio de estudios sociales, semilleros, prácticas interdisciplinares y cátedras abiertas, entre otros. Se destaca la vinculación del programa al evento “rueda de solidaridad”, que ha hecho posibles los intercambios con diferentes universidades católicas.
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- Los grupos de investigación que apoyan el programa, escalafonados en C y D por Colciencias.
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- La implementación del sistema de gestión institucional –SIGI-, que permite la adopción de una gestión más eficiente en pro del fomento y aseguramiento de la calidad.
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- La planta física y los recursos al servicio del programa.
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- Los mecanismos de evaluación y promoción docente en el escalafón, apropiados para un adecuado ascenso de los profesores.
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- Las políticas de evaluación que entienden la medición del conocimiento como un proceso continuo y diverso, el cual se encuentra estructurado en diversas metodologías establecidas en el reglamento estudiantil que a su vez es suficientemente conocido por los estudiantes.
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- El sentido de pertenencia que expresa la comunidad académica con la Institución.
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- Los programas de formación para la investigación que buscan desarrollar en el estudiante pensamiento autónomo y capacidad de indagación.
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- El posicionamiento de los graduados del programa en el mercado laboral.
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