Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ENFERMERIA (SEGUNDO PROCESO)
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Sede CUCUTA
Resolución 4790
2012-05-08
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El sistema de evaluación profesoral, cuyos resultados se utilizan para el mejoramiento del programa.
  • Los programas como escuela saludable, cuidado del hogar, apoyo al cuidador de enfermedades crónicas, cuidado para el auto cuidado del paciente con enfermedades crónicas y educando a padres para la salud sexual, que fortalecen la proyección social del programa en su entorno.
  • Los programas de asistencia, orientación académica, vocacional y ocupacional que ofrece Bienestar Institucional, adecuados y bien difundidos entre la comunidad académica del programa.
  • Las estrategias para la flexibilidad curricular, entre las cuales están: las diferentes opciones de trabajo de grado, los programas de movilidad y la ruta de aprendizaje por énfasis, lo cual fortalece la formación por competencias.
  • Los recursos físicos y educativos, adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • La interacción docente con otros departamentos, lo cual facilita la consolidación de la comunidad académica multidisciplinar.
  • Los programas para intervenir positivamente la deserción estudiantil, tales como: tutorías, seminarios y aplicación de nuevas estrategias metodológicas.
  • El reconocimiento del sector externo de la calidad de sus egresados, especialmente por su capacidad de liderazgo y desempeño.
  • El proyecto educativo del programa, que plasma su compromiso con la formación integral.
  • El núcleo profesoral del programa compuesto por 13 profesores de tiempo completo, de los cuales 1 está en formación doctoral y 6 tienen título de maestría.
  • Las alianzas estratégicas que tiene el programa con instituciones nacionales e internacionales, las cuales contribuyen al mejoramiento de la calidad y a la movilidad de profesores y estudiantes.
  • Los avances frente a las recomendaciones que le fueron entregadas por parte del CNA en la primera evaluación, especialmente en lo que tiene que ver con formación integral, flexibilidad y pedagogía para una formación centrada en el estudiante.
  • El sentido de pertenencia de los estudiantes que manifiestan satisfacción con su formación.
  • Los escenarios de práctica que favorecen el análisis, la ejecución de proyectos y la retroalimentación desde la experiencia con los usuarios, lo cual fortalece el aprendizaje significativo y vivencial.
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