Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
ESTUDIOS EN FILOSOFIA
UNIMINUTO- CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Sede BOGOTA
Resolución 2491
2011-03-30
Vigencia: 4 años
Fortalezas
  • El esfuerzo del programa académico por desarrollar un proceso formativo en el que el componente disciplinar de la filosofía se complemente con la práctica social, con una clara intención de avanzar en la comprensión y transformación de la realidad, de conformidad con el perfil profesional.
  • El mejoramiento de la biblioteca expresado en el incremento en las adquisiciones de libros y en los convenios con otras instituciones.
  • El nivel de cualificación de los docentes de tiempo completo, de los cuales 3 tienen doctorado y 5 maestría.
  • La flexibilidad expresada en el desarrollo del componente profesional del plan de estudios, que permite al estudiante alinear la propuesta de seminarios, con los cursos de problemas de la filosofía contemporánea latinoamericana, la práctica de investigación y la práctica profesional.
  • La investigación formativa a través de los semilleros, los grupos de estudio y el apoyo a la publicación de los resultados de los proyectos de investigación.
  • El plan de formación profesoral desarrollado mediante convenios con varias instituciones de educación superior, tales como: la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y el Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • La creciente importancia que el Programa le asigna a la investigación, reflejada en el grupo de investigación Pensamiento, Filosofía y Sociedad, en el que participan profesores y estudiantes, el cual se encuentra ubicado en la categoría B de la clasificación COLCIENCIAS.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800