Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
CIENCIAS NAVALES PARA OFICIALES DE INFANTERIA DE MARINA
ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA
Sede CARTAGENA
Resolución 1247
2011-02-21
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • A pesar de no tener la estructura de grupos de investigación, el programa ha consolidado claras líneas de investigación y desarrollo tecnológico en los siguientes temas: Táctica, Operaciones de Seguridad de instalaciones y Bases Fijas, logística y apoyo para el sostenimiento de operaciones, tecnología y equipo militar, educación militar, estrategia y geopolítica, liderazgo y organización militar.
  • Las excelentes instalaciones físicas e infraestructura de laboratorios.
  • La formación integral que ofrece al desarrollar su proceso de formación desde dos enfoques, uno académico y otro militar, lo que le da una característica especial, que lo hace un programa con características únicas.
  • Los recursos bibliográficos e informáticos y las bases de datos con que cuenta el programa son adecuados para los requerimientos del mismo.
  • Los servicios de bienestar que suministra la ENCAP y el programa son adecuados y coadyuvan a la formación integral del estudiante.
  • El Programa de Internacionalización que se brinda a todos sus alumnos con la participación del crucero en el Buque Gloria, experiencia naval, académica y diplomática, abarca no solo países del hemisferio, sino de Europa, Asia y África.
  • La implementación de ejercicios prácticos en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, lo que permite a los egresados una formación integral con valores éticos que honran al Oficial de la Infantería de Marina como un hombre de bien en la sociedad Colombiana.
  • La planta profesoral del programa, constituida por 10 profesores de tiempo completo de los cuales 6 tienen especialización en el campo del programa, que para el número de estudiantes actualmente inscritos (19 ) permiten casi dar una formación personalizada.
  • Los convenios de cooperación nacionales e internacionales del programa en especial con la Academia Naval de Anápolis y la Academia naval de guardacostas de Estados Unidos, que le permiten a los estudiantes la realización de prácticas formativas en instituciones similares en el exterior.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800