Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
CIENCIAS NAVALES PARA OFICIALES NAVALES
ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA
Sede CARTAGENA
Resolución 3336
2011-04-25
Vigencia: 6 años
Fortalezas
  • La formación integral que ofrece el Programa al desarrollar su proceso de formación desde dos enfoques, uno académico y otro militar, así el Programa de Ciencias Navales se ha convertido en un factor clave para el desarrollo marítimo del país.
  • La consolidación de líneas de investigación en temas tales como: táctica, operaciones de seguridad de instalaciones y bases fijas, logística y apoyo para el sostenimiento de operaciones, tecnología y equipo militar, educación militar, estrategia y geopolítica, liderazgo y organización militar.
  • La planta profesoral del Programa, constituida por 45 profesores de tiempo completo de los cuales 1 tiene titulo doctoral, 4 titulo de maestría y 21 de especialización en el campo del Programa, apoyados por 33 profesores militares que prestan servicio permanente en la Escuela. Para el número de estudiantes actualmente inscritos, ésta planta docente permite dar una formación casi personalizada.
  • Los servicios de bienestar que suministra la ENCAP y el programa son adecuados y coadyuvan a la formación integral del estudiante.
  • Los recursos bibliográficos e informáticos y las bases de datos con que cuenta el programa son adecuados para los requerimientos del mismo.
  • Los convenios de cooperación nacionales e internacionales del programa en especial con la Academia Naval de los Estados Unidos, que le permiten a los estudiantes la realización de prácticas formativas en instituciones similares en el exterior además de un programa de cooperación interinstitucional con la Universidad Sergio a Arboleda que le ha permitido estructurar una especialización en estudios políticos.
  • La formación integral con valores éticos que honran al Oficial de Marina como un hombre de bien en la sociedad Colombiana.
  • Las excelentes instalaciones físicas e infraestructura de laboratorios.
  • La implementación de la: “Cátedra Nacional del Pensamiento Naval Colombiano” con el apoyo de de sus egresados
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800