Acreditación de Alta Calidad
Programas de Pregrado Acreditados
DERECHO (RENOVACION DE ACREDITACION)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Sede BOGOTA
Resolución 1085
2014-01-28
Vigencia: 8 años
Fortalezas
  • La extensión social del Programa especialmente en proyectos sociales en el Magdalena Medio.
  • El plan de mejoramiento adoptado desde hace 8 años y que ha permitido el avance en los aspectos recomendados desde la anterior acreditación, especialmente en el incremento de los profesores de planta, su formación a nivel de doctorado y maestría, el impulso a la investigación, la distribución de tiempos más equilibrada y la publicación en medios arbitrados.
  • La planta de profesores que apoya al Programa y sus cerca de 900 estudiantes, conformada por 28 docentes de tiempo completo, 14 de medio tiempo y 155 de cátedra. De los profesores de planta de tiempo completo, 12 tienen doctorado y 9 maestría. De los de medio tiempo, 3 cuentan con título de doctorado y 2 de maestría.
  • Las relaciones internacionales del Programa evidenciada en 40 convenios de intercambio, en acuerdos de doble titulación con Poitiers (Francia) y Girona (España), y en la visita de cerca de 170 invitados extranjeros en los últimos 8 años.
  • La actividad de investigación que respalda al Programa, evidenciada en los resultados de la última categorización de Colciencias: un grupo A1 (Derecho Privado), tres A (Derecho internacional y global, Justicia Social y Derecho Público) y uno C (Derecho Económico). Así mismo, en la publicación de 61 textos en la colección profesores, la publicación de cuatro revistas indizadas y la realización de 28 proyectos en los últimos 8 años.
  • La reforma curricular que ha permitido la reducción de créditos en los semestres iniciales, la creación de áreas de énfasis al finalizar la carrera, una mayor flexibilidad y la homologación por créditos de las prácticas nacionales e internacionales.
Calle 19 No. 6 – 68 Piso 17 (+57 -1) 3 411050/52 Bogotá - Colombia : (057) (1) 2222800